Lanzaron el programa de educación vial 2026 "Sabernos juntos nos hace más fuertes"

El municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, en conjunto con Policía Caminera, lanzó el programa de Educación Vial 2026. Se trata de un programa de charlas de Educación y Seguridad Vial en escuelas que este año se desarrollará bajo el lema "Sabernos juntos nos hace más fuertes". La presentación tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el Jardín de Infantes N°9 "Sara Ch. de Eccleston".
La propuesta es coordinada entre la Policía Caminera, la Regional Educativa IV A, Tránsito municipal y la Secretaría de Gestión y Promoción Educativa. Con las charlas educativas, desde el Municipio se busca generar una mayor concientización en toda la comunidad educativa sobre el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida propia y el respeto hacia el otro en la vía pública.

En las mismas, se tratan cuestiones referidas a los peligros que conlleva el uso de celular mientras se conduce, la importancia del cinturón de seguridad, uso de casco, señales de tránsito, responsabilidad de los peatones y ciclistas, desde la concientización.
Desde la gestión municipal, consideraron que el conocimiento de normas para transitar en las calles y avenidas es fundamental tanto para conductores como para peatones, y es importante contar con la formación y trabajar sobre la toma de conciencia de la necesidad de respetar las medidas para prevenir accidentes, aportando así para lograr una ciudad más segura y ordenada.

En la oportunidad se contó con la presencia del secretario de Promoción y Gestión Educativa, Pedro Egea, la directora de Regional Educativa, Paloma Egea; la subsecretaria de Seguridad Vial, Viviana Gómez, autoridades de la institución educativa y de Policía Caminera.
Las charlas continuarán en distintas instituciones de diferentes niveles educativos de la ciudad. Las instituciones interesadas deben solicitar la capacitación en Regional Educativa a través de nota y también pueden comunicarse a los teléfonos: 3644-713224 o al 3644-562443.
