25 °C Resistencia
Lunes 20 de Abril, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/191468
Sáenz Peña

Con más de 100 mm, el sistema de bombeo trabaja normalmente en la ciudad

Las estaciones de desagüe operan a pleno y cuadrillas recorren barrios para sostener el escurrimiento ante nuevas precipitaciones.

Tras las abundantes lluvias registradas durante la jornada de este lunes, el sistema de desagües urbano funciona de manera ininterrumpida para acelerar el drenaje del agua acumulada en distintos sectores.

Hasta las 9 de la mañana se contabilizaron más de 100 milímetros en promedio y, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían continuar a lo largo del día.

En ese marco, permanecen activas 18 bombas distribuidas en puntos estratégicos: cuatro en el cuenco de calle 33 y Ruta 95; cuatro en el cuenco de Ruta 16 y calle 68; dos en el Parque Temático; una en el barrio Puerta del Sol; una en La Salada; tres en el sector Ginés Benítez–Tiro Federal; una en 713 Viviendas; una en el barrio Sarmiento y otra en San Miguel.

En paralelo, cuadrillas municipales avanzan con tareas de limpieza, retiro de ramas y despeje de bocas de tormenta. Personal de Electrotecnia trabaja de forma coordinada con SECHEEP ante la detección de cables caídos en la vía pública.

Desde el municipio recordaron que ante emergencias está habilitada la línea 103 y que el sistema continuará bajo monitoreo permanente mientras persista la inestabilidad climática.

Hacé click y dejá tu comentario