Zdero acompañó los festejos por los 50 años del jardín N°20 en Pampa del Infierno
El mandatario provincial destacó la importancia de la institución en la historia educativa de la localidad, al tratarse del primer Jardín de Infantes de Pampa del Infierno.

El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche el 50° aniversario del Jardín de Infantes N°20 "Graciela Noemí Koucz", en la localidad de Pampa del Infierno. En la ocasión, estuvo acompañado por la intendente Glenda Seifert, en una jornada cargada de emoción junto a la comunidad educativa.
El mandatario provincial destacó la importancia de la institución en la historia educativa de la localidad, al tratarse del primer Jardín de Infantes de Pampa del Infierno. "Este jardín cumple 50 años de vida siendo parte fundamental de la comunidad, formando generaciones y dejando huellas imborrables. Estamos presentes para reconocer el trabajo de los docentes y de toda la comunidad educativa", expresó.

En el marco de la celebración, el Gobierno provincial, junto a la Fundación Soy Chaco, realizó la entrega de equipamiento para fortalecer el funcionamiento del establecimiento, entre ellos un freezer y una cocina industrial, elementos clave para el servicio de comedor que brinda la institución.
Por su parte, la intendente Glenda Seifert destacó la presencia del gobernador como un gesto significativo hacia la educación: "Es muy importante este acompañamiento, tanto del Gobierno provincial como del municipal, para que nuestras instituciones sigan creciendo".

La jefa comunal también valoró las mejoras realizadas a lo largo del tiempo y el crecimiento de la matrícula, que actualmente supera los 250 alumnos distribuidos entre la sede central y sus anexos.
A su turno, la directora del establecimiento, Viviana Sartionandia, agradeció la presencia del gobernador y el acompañamiento de las autoridades. "Fue una sorpresa muy grata. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo recibido y por los elementos entregados, que eran muy necesarios para nuestra institución", señaló.
Finalmente, la exdirectora Norma Siri resaltó el valor emocional de la celebración y el rol de la educación inicial: "Es un día de reencuentros y de muchos recuerdos. Lo más importante que podemos dejar a los niños es el cariño, el abrazo, la educación, el acompañamiento. Eso es fundamental en esta etapa de la vida".
