14 °C Resistencia
Jueves 21 de Mayo, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/191176
Tiene 23 años

Un peón entró a robar al campo de su patrón y fue detenido: investigan un abigeato

El mismo fue sorprendido por el dueño del campo y posteriormente fue detenido tras un allanamiento en su domicilio donde encontraron restos de un animal vacuno.

Detuvieron a un peón y secuestraron elementos de vestir, un arma y restos de animal vacuno.

Un joven de 23 años fue detenido este lunes en Resistencia, en el marco de una investigación por "supuestos daños y violación de domicilio" ocurridos en un establecimiento rural ubicado en Colonia Mixta de Makallé.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Delitos Contra la Propiedad, con intervención de la Fiscalía Penal N° 01 y el Juzgado de Garantías N° 01, tras la denuncia de un hombre de 46 años.

Según indicó el damnificado, desconocidos ingresaron a su campo luego de forzar el portón principal, logrando identificar a uno de los presuntos autores, quien sería un empleado de su confianza.

Durante el primer allanamiento, realizado en una vivienda del barrio Nalaá, los efectivos detuvieron al principal sospechoso y secuestraron un revólver calibre 22, siete cartuchos, un teléfono celular y prendas de vestir.

Además, en el patio trasero del domicilio se hallaron restos de un animal vacuno, por lo que intervino el Departamento de Seguridad Rural Metropolitana. En ese marco, se inició una causa paralela por presunta infracción al artículo 206 del Código Penal.

En tanto, en un segundo procedimiento realizado en el barrio Atlántico Sur, los agentes secuestraron tres cartuchos de escopeta calibre 12. La propietaria del inmueble, una mujer de 52 años, fue notificada por supuesta infracción a la Ley N° 20.429, aunque permanece en libertad.

El detenido fue examinado por Medicina Legal y posteriormente trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Hace click y deja tu comentario