22 °C Resistencia
Miércoles 8 de Abril, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/190971
INSSSEP

Renunció el vicepresidente del Insssep y esperan la decisión de Zdero

Fernando César Alesso presentó su dimisión indeclinable este lunes.

Renunció el vicepresidente del Insssep y esperan decisión de Zdero

El vicepresidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Fernando César Alesso, presentó este lunes 6 de abril de 2026 su renuncia indeclinable al cargo, la cual ahora deberá ser aceptada por el gobernador Leandro Zdero.

En el medio de su salida, Alesso había solicitado una licencia sin goce de haberes, argumentando motivos personales ajenos a la institución. La decisión se conoció a pocos meses de haber asumido funciones dentro del organismo provincial.

Cabe recordar que la actual conducción del Insssep había sido renovada en noviembre de 2025, en el marco de los procesos periódicos de reorganización interna. En ese contexto, Alesso había sido designado como vicepresidente, acompañando la nueva gestión.

Imagen de cuando se renovó el INSSSEP en noviembre del 2025.

Contador, con formación de posgrado y experiencia en economía y gestión de la salud, Alesso también se desempeña como docente en áreas vinculadas a la administración sanitaria. Su perfil estaba orientado al análisis de costos, la organización de sistemas de prestación y la evaluación de políticas públicas en salud.

Hacé click y dejá tu comentario