20 °C Resistencia
Martes 7 de Abril, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/190885
Sáenz Peña

Caso Karban: este martes comienzan las audiencias preliminares

La Justicia inicia la etapa previa al juicio por el crimen de Romina Karban, con su hermano como único acusado.

Este martes a las 9 de la mañana comienzan las audiencias preliminares del caso.

Este martes, desde las 9:00, comenzarán las audiencias preliminares en la Cámara Segunda en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña en el marco de la causa por el crimen de Romina Karban.

El proceso estará bajo la supervisión de la jueza técnica Rosana Glibota. La acusación será sostenida por la titular del Ministerio Público, María Rosa Osiska, mientras que, hasta el momento no se confirmó la participación de un abogado querellante en representación de la familia.

El único imputado en la causa es el hermano de la víctima, Renzo Karban, quien será defendido por el defensor oficial Matías Jachesky. Tras su detención, el acusado prestó declaración y negó su participación en el hecho.

En tanto, la pareja de la víctima, Ariel Ojeda, había denunciado la desaparición de la joven y quedó desvinculado de la investigación luego de presentar coartadas verificadas.

El hecho

La víctima, de 30 años, salió de su domicilio hacia un campo familiar en la zona rural, pero no regresó. Su desaparición motivó un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de su cuerpo al día siguiente, a pocos metros de su motocicleta.

La autopsia determinó que fue asesinada de cinco disparos de arma de fuego, varios por la espalda y en la cabeza, lo que evidenció un ataque planificado.

Desde un primer momento, la investigación descartó un hecho al azar y se centró en el entorno cercano. Con el avance de pericias y análisis de comunicaciones, la Justicia detuvo a su hermano como principal sospechoso.

Según la fiscalía, el crimen habría sido cometido con alevosía y por un móvil económico vinculado a una disputa por bienes familiares, especialmente tierras. La causa fue caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, alevosía y codicia, delito que prevé prisión perpetua.

Hace click y deja tu comentario