27 °C Resistencia
Miércoles 25 de Marzo, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/190459
Resistencia

Apartan al director de la escuela donde asistía la adolescente que se quitó la vida

El supervisor Alejandro Alegre confirmó medidas y retiro de documentación. Crece el reclamo de la familia.

Supervisor Alejandro Alegre (izquierda) - Director Jorge López (derecha)

En medio de la conmoción por la muerte de una adolescente, familiares y autoridades educativas protagonizaron un tenso encuentro en la Escuela de Educación Técnica N°16, donde se denuncian reiterados casos de bullying.

En ese marco, el supervisor de escuelas técnicas y de formación profesional del Ministerio de Educación, Alejandro Alegre, confirmó que se avanzó con medidas administrativas y la recolección de pruebas. "Me estoy llevando carpetas, videos y toda la documentación del año pasado de los alumnos involucrados", explicó.

El funcionario detalló que el director Jorge López fue apartado de su cargo, mientras se desarrolla la investigación. También indicó que se labraron actas y se notificó formalmente a las autoridades del establecimiento.

Durante el intercambio, familiares de la joven cuestionaron la actuación del equipo directivo y reclamaron medidas urgentes. "Queremos una solución hoy", manifestaron, al tiempo que denunciaron que otros estudiantes también serían víctimas de acoso escolar.

Alegre señaló que las decisiones de fondo serán tomadas por el equipo interdisciplinario del Ministerio, integrado por profesionales de distintas áreas, que ya intervienen en el caso.

La tensión se mantuvo durante toda la reunión, con fuertes cuestionamientos de los padres hacia las autoridades y el pedido de respuestas concretas para evitar nuevos episodios dentro de la institución.

Familiares reclaman medidas fuera de la escuela.

Hacé click y dejá tu comentario