Fue a declarar como testigo y terminó detenido por una causa por tenencia de drogas
El aprehendido fue a prestar declaración por una causa de presunto abuso sexual pero fue interceptado por efectivos policiales debido a un pedido de detención por infracción a la Ley de Drogas.

En un operativo realizado este miércoles al mediodía en Resistencia, efectivos de la División Delitos Contra las Personas detuvieron a un hombre de 31 años que contaba con un pedido de captura activo, justo cuando salía de declarar como testigo en una causa judicial.
El procedimiento se concretó en inmediaciones del Centro de Estudios Judiciales, ubicado sobre calle Juan B. Justo al 40, donde el sospechoso se había presentado para brindar testimonio en una causa por presunto abuso sexual ajena a su situación procesal.
A partir de tareas investigativas previas, el personal policial tomó conocimiento de su presencia en el lugar y montó un operativo de vigilancia. Una vez finalizada la audiencia, los agentes lo interceptaron en la vía pública, lo identificaron y procedieron a su aprehensión sin que se registraran incidentes.
Según informaron fuentes policiales, el detenido tenía una orden de captura vigente dispuesta por la Cámara Primera en lo Criminal, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737), además de estar vinculado a otros delitos como amenazas con armas, agresión y resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma de fuego.
Tras ser examinado por personal de Sanidad Policial, el hombre fue trasladado a la División Microtráfico, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Está previsto que en las próximas horas sea llevado a sede judicial para avanzar con las actuaciones correspondientes.
