Prefectura secuestró mercadería ilegal valuada en más de $ 59 millones en el Chaco
Interceptaron un camión que transportaba indumentaria, electrodomésticos, cigarrillos y repuestos automotrices sin aval aduanero.

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró mercadería ilegal valuada en más de 59 millones de pesos tras interceptar un camión durante un operativo de control vehicular en la provincia del Chaco.
El procedimiento se realizó en un control ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 3 de Chaco, donde efectivos de la fuerza detuvieron la marcha de un transporte ante la presunción de que trasladaba mercaderías sin el correspondiente aval aduanero. El operativo contó además con información aportada por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la institución.
Durante la inspección del vehículo, conducido por un hombre de 55 años, los prefectos detectaron un total de 93 bultos con diferentes productos. Al realizar la requisa, en la que también participó personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, constataron que se trataba de una gran variedad de mercaderías sin documentación respaldatoria.
Entre los elementos incautados había indumentaria, electrodomésticos, cigarrillos, dispositivos electrónicos y repuestos automotrices, entre otros artículos.
El aforo total de lo secuestrado fue estimado en más de 59 millones de pesos. En la causa intervienen la Unidad Fiscal de Resistencia, a cargo del fiscal Horacio Francisco Rodríguez, y el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, encabezado por la jueza Zunilda Niremperger.
