22 °C Resistencia
Sábado 7 de Marzo, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/189776
Resistencia

El abogado de un policía del caso cocaína fue detenido por violencia de género

Se trata de Juan Martín Varas, quien fue arrestado por violencia de género. Es el defensor de César Alegre, uno de los detenidos por el intento de robo durante una quema oficial en Colonia Benítez.

Juan Martín Varas.

Este viernes fue detenido el abogado Juan Martín Varas, defensor de uno de los policías implicados en el intento de robo de droga durante una quema oficial realizada en Colonia Benítez. La aprehensión se produjo en el marco de una causa por violencia de género.

La información fue confirmada por el procurador general, Jorge Canteros, quien indicó que la orden de detención fue dispuesta por el fiscal Jorge Cáceres Olivera a partir de una denuncia presentada contra el letrado.

Varas habría provocado daños a un automóvil Honda y agredía a su propietario, un hombre de 49 años.

Varas representa legalmente al comisario César Alegre, uno de los siete efectivos involucrados en el intento de sustraer cocaína durante una quema oficial de estupefacientes ocurrida en diciembre del año pasado.

De acuerdo al parte policial, el procedimiento se originó cuando una mujer de 37 años denunció que su expareja generaba desorden y mantenía una pelea con otra persona en un domicilio ubicado sobre calle Fray Grotti al 60 aproximadamente.

Varas habría provocado daños a un automóvil Honda y agredía a su propietario, un hombre de 49 años.

Alrededor de las 9 de la mañana, efectivos policiales acudieron al lugar y demoraron a Varas de 38 años que, al arribo de la comisión policial, provocaba daños a un automóvil Honda y agredía a su propietario, un hombre de 49 años. 

Ante esta situación, los agentes intervinieron y trasladaron al sospechoso a la Comisaría Primera Capital, donde permanece alojado. En tanto, la mujer formalizó la denuncia en el Departamento de Violencia Familiar y de Género, mientras que el dueño del vehículo radicó la denuncia correspondiente por los daños ocasionados.

Varas habría provocado daños a un automóvil Honda y agredía a su propietario, un hombre de 49 años.

Hacé click y dejá tu comentario