Ordenan a la Bolsa de Comercio devolver casi $ 1.900 millones al Municipio de Sáenz Peña
La Justicia dictó un embargo preventivo millonario por presuntas operatorias financieras no autorizadas.

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y ordenó un embargo preventivo por $ 1.890.691.105,07 contra la Bolsa de Comercio del Chaco, en el marco de la causa "Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña c/ Bolsa de Comercio del Chaco s/ Acción de Amparo".
La resolución fue dictada por el juez correccional Carlos de Césare, quien consideró que, en esta etapa preliminar del proceso, existen elementos suficientes que permitirían acreditar, de manera inicial, la realización de operatorias financieras sin instrucción ni autorización específica del Municipio.
Según el fallo, dichas operaciones se habrían llevado a cabo en contradicción con el perfil de inversión conservador que había sido originalmente establecido para el manejo de los fondos públicos. En ese sentido, el magistrado entendió que se encuentran reunidos los requisitos necesarios para disponer la medida cautelar solicitada.
Asimismo, el juez ordenó librar oficio al Banco Central de la República Argentina para que notifique la medida a todas las entidades bancarias del país. En caso de detectarse cuentas a nombre de la Bolsa de Comercio del Chaco, se deberá proceder a la inmediata retención de fondos hasta cubrir el monto total fijado, con posterior transferencia a una cuenta judicial.
En la resolución se remarca especialmente que los montos involucrados integran las arcas municipales, circunstancia que refuerza la urgencia y necesidad de la medida adoptada, a fin de resguardar recursos públicos pertenecientes al Municipio de Sáenz Peña.
