29 °C Resistencia
Domingo 22 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/189376
Devueltas a sus propietarios

Sáenz Peña restituyó el 99 por ciento de motos retenidas tras una regularización

Las mismas fueron retenidas por infracciones, pero, debido a la implementación de un plan especial para facilitar el pago de deudas, se restituyeron la mayoría de las mismas.

Casi todas las motos retenidas por infracciones fueron devueltas a sus propietarios en Sáenz Peña.

El Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña restituyó casi la totalidad de las motocicletas retenidas por infracciones, tras la implementación de un plan especial de regularización que contempló facilidades en el pago de multas, la obtención de licencias y el patentamiento de los rodados.

El subsecretario de Nocturnidad, Alberto Andino, calificó el operativo como "exitoso" y aseguró que actualmente el depósito municipal se encuentra prácticamente vacío. "El 99,99 por ciento de las motocicletas fueron recuperadas por sus propietarios. Se les agilizó el trámite, se les dio una mano, pagaron mínimas de multa y pudieron retirar sus motos", señaló.

Según explicó el funcionario, la mayoría de las infracciones estaban vinculadas a la falta de licencia de conducir. En ese marco, se facilitó la gestión del carnet a través de la Dirección de Educación Vial, además de ofrecer patentamiento gratuito para aquellos vehículos que no estaban registrados a nombre de su titular.

Andino destacó que la alta tasa de recupero evidencia el interés de los vecinos por regularizar su situación. "Cuando se hace uso de la vía pública con un vehículo, hay que ser conscientes y responsables. Es la única manera de evitar inconvenientes", afirmó.

En relación al uso del casco, indicó que en la ciudad aún no se aplican retenciones por esa infracción, aunque advirtió que la problemática vial es preocupante. "Tenemos siniestros viales a diario y el cien por ciento de los protagonistas son motociclistas. Eso nos debe ocupar a todos", expresó.

Finalmente, comparó la realidad local con otras ciudades como Corrientes y Formosa, donde el uso del casco —según señaló— se cumple casi en su totalidad. "Si queremos un cambio cultural, debemos comprometernos a respetar las normas de convivencia. La educación y la reeducación son valores que debemos recuperar", concluyó.

Hace click y deja tu comentario