Sufrió meses de amenazas e insultos por parte de su ex, lo denunció y quedó detenido
La discusión que derivó en el hecho sucedió en la madrugada del viernes por el cuidado de su hija en común de tres meses de vida. La mujer denunció violencia psicológica.

Un hombre de 39 años fue detenido este viernes por la tarde en el sur de Resistencia, en el marco de una causa por presuntas amenazas y hurto en contexto de violencia de género. La intervención policial se produjo tras la denuncia de su expareja, una joven de 20 años, quien aseguró haber atravesado meses de violencia psicológica que en los últimos días habrían escalado a agresiones físicas y amenazas de muerte.
Según la denuncia, el conflicto se habría originado durante la madrugada, tras una discusión relacionada con el cuidado de la hija de ambos, de tres meses. En ese contexto, el acusado le habría propinado un golpe de puño y amenazado contra su vida.
Horas después, antes de retirarse a trabajar, el hombre le habría sustraído por la fuerza su teléfono celular, un Motorola G9 Play, ante la negativa de la mujer de entregárselo. Si bien la víctima no presentaba lesiones de gravedad al momento de radicar la denuncia, manifestó haber sufrido un sostenido hostigamiento.
La presentación fue realizada ante el Departamento de Violencia Familiar y de Género y tomó intervención la Fiscalía N° 04, a cargo del Dr. Jorge Cáceres Olivera, que dispuso la inmediata detención del sospechoso.
Efectivos de la Comisaría Cuarta Metropolitana concretaron la aprehensión en un domicilio de la calle Jeremías. El hombre fue trasladado a Medicina Legal para los exámenes correspondientes y quedó a disposición de la Justicia mientras se aguarda la verificación de sus antecedentes.
