Trabajadores públicos del Chaco ya pueden acceder al Retiro Voluntario
"Está totalmente operativo", confirmó el ministro Julio Ferro en conferencia de prensa.

En la mañana de este viernes, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Julio Ferro, anunció que se encuentra habilitado el régimen de Retiro Voluntario Móvil para los trabajadores de la Administración Pública Provincial."Está totalmente operativo", sostuvo el funcionario.
En conferencia de prensa, Ferro dio cuenta de quiénes pueden comenzar la gestión: "Acceden todos los empleados públicos de la administración central y descentralizada. Todos los que hayan hecho aportes al INSSSEP, con un mínimo de 10 años de antigüedad y aportes". Asimismo, aclaró que se encuentran exceptuados de este beneficio aquellos agentes incluidos en el Escalafón 5 y 8, es decir, docentes y policías de la provincia, quienes tienen su propio régimen.
La gestión ya se encuentra disponible y se realiza a través de la plataforma Tu Gobierno Digital. Cada agente puede acceder allí al cálculo de haberes que le correspondería en base a su edad, antigüedad en su puesto de trabajo y los años de aportes que haya hecho al Estado provincial.
En la misma línea, remarcó que es voluntario y no obligatorio; es una opción con la que cuenta hoy cada agente. "Que sea móvil significa que se actualiza constantemente en base a los incrementos que tenga el activo en el escalafón o categoría que tenga asignada cuando se retiró", subrayó. Los porcentajes varían entre un 50 y un 75 por ciento de los haberes del sector activo.
El funcionario también aclaró que aquellos agentes que elijan ser incluidos en este régimen, una vez que cumplen con la edad y años de aportes correspondientes, pasan a percibir la jubilación ordinaria.
Ferro destacó como positivo que, hasta que llegue el tiempo de jubilarse, "mucha gente hoy podrá, con el retiro voluntario, percibir una remuneración, mantener la obra social del Estado, mantener los aportes y la tranquilidad de comenzar una nueva etapa de su vida".
Además, señaló que ayudará al Estado a "reducir determinados costos". "La idea es que el Estado siga ordenándose y siga teniendo estabilidad", dijo el ministro y remarcó que: "Ese cargo se elimina, no se vuelve a ocupar".
