San Martín: la muerte de dos caballos comenzó por una denuncia vecinal
La denuncia de una vecina derivó en una investigación por presunta crueldad animal y en el secuestro de armas y municiones en la vivienda de un sospechoso de 64 años.

La Fiscalía Rural y Ambiental de General San Martín investiga un presunto caso de crueldad animal ocurrido en el barrio 315 Viviendas, donde dos caballos murieron tras recibir disparos. La causa se inició a partir de la denuncia de una vecina que alertó sobre la presencia de un equino sin vida y otro gravemente herido frente a su domicilio.
En diálogo con Diario TAG, la fiscal Rural y Ambiental, Noelia Miño, explicó que "el hecho se conoció el 16 de febrero, cuando efectivos policiales constataron la situación y procedieron al traslado del animal fallecido y del caballo herido". Sin embargo, pese a la intervención, este último murió al día siguiente debido a la gravedad de las lesiones.
Posteriormente, el propietario de los animales se presentó ante las autoridades y manifestó que los caballos se encontraban sueltos porque desconocidos habían cortado el alambrado de su campo. Además, señaló como presunto responsable a un vecino del barrio, identificado por sus iniciales M.O.L., quien —según indicó— tendría antecedentes por hechos similares contra otros animales.
Ante esta acusación, la Fiscalía inició actuaciones por "supuesta crueldad animal" y ordenó un allanamiento en la vivienda del sospechoso. Durante el procedimiento se secuestraron una pistola Bersa calibre 22, dos rifles de aire comprimido, una mira telescópica y una importante cantidad de cartuchos, balines y vainas servidas de distintos calibres.
El hombre fue notificado del expediente en su contra y quedó sujeto a una serie de restricciones, entre ellas la prohibición de acercarse a los denunciantes, concurrir a locales donde se expendan bebidas alcohólicas y portar cualquier tipo de arma. La fiscal Miño confirmó que la investigación continúa para determinar responsabilidades en el hecho.
