30 °C Resistencia
Jueves 19 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/189288
Sigue prófugo

Sáenz Peña: dejó el botín y huyó al ver a la Policía

El hecho se registró durante la noche del miércoles en las inmediaciones de las calles 26 y 7 de la ciudad termal.

Robó copas de beber y huyó al ver a la Policía: sigue prófugo.

Un hombre abandonó un importante cargamento de objetos presuntamente robados y logró escapar tras advertir la presencia policial en la zona céntrica de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El procedimiento se registró alrededor de las 23 del miércoles, cuando efectivos de la División Patrulla Preventiva y del Servicio Externo realizaban recorridas de rutina en inmediaciones de calles 26 y 7. Allí detectaron a un sujeto que trasladaba un bulto de gran tamaño en actitud sospechosa.

Según informaron fuentes policiales, al notar la proximidad del móvil el individuo arrojó la carga en plena vía pública y emprendió una rápida huida a pie en dirección a calle 28.

Los agentes iniciaron una persecución que se extendió hasta las cercanías del Parque del Encuentro, donde el sospechoso logró perderse aprovechando la escasa iluminación del sector.

Minutos después, en la intersección de calles 48 y 5 del barrio Tiro Federal, los uniformados inspeccionaron el bulto abandonado y constataron un variado inventario: 17 copas Martini de cristal, 15 compoteras, 33 cucharas de porcelana, jarras antiguas, lámparas de escritorio, dispositivos de higiene bucal y rollos de cableado unipolar, entre otros elementos.

Tras las primeras averiguaciones, se estableció que los bienes pertenecerían a un vecino que actualmente se encuentra fuera de la provincia por vacaciones y que habrían sido sustraídos de un salón ubicado sobre calle 18, entre 15 y 17.

Los artículos recuperados fueron trasladados a la Comisaría Primera por razones de jurisdicción. La causa continúa en etapa investigativa con el objetivo de identificar al autor del hecho y avanzar con las actuaciones judiciales correspondientes.

Hace click y deja tu comentario