28 °C Resistencia
Viernes 20 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/189286
La bautizaron “Lola”

La rescataron de una zanja, le detectaron miasis y piden ayuda para su tratamiento

La encontraron en la zona de Fontana, con muchos temblores y con infecciones en parte de su cuerpo. Ahora está internada y solicitan colaboración para afrontar los gastos veterinarios.

"Lola", la perrita encontrada en una zanja, lucha por su vida.

Una perrita fue rescatada en Pasaje Mendoza al 1500 de la localidad de Fontana tras ser encontrada dentro de una zanja, en estado delicado de salud. El animal, ahora bautizado como "Lola", tiene cerca de un año de vida y se encuentra internada y bajo atención veterinaria intensiva.

Romina, una de sus salvadoras, dialogó con Diario TAG habló sobre como fue el rescate de "Lola", quien además adelantó que la internación durará al menos una semana: "A Lola la encontramos en la noche del miércoles, a eso de las 23.30 horas, por lo cual tuvimos que acudir a una veterinaria que atiende las 24 horas", expresó.

También agregó más detalles del rescate: "Mi amiga Alexa la encontró mientras estaba yendo en la moto con su pareja. Lola estaba cruzando la calle, arrastrándose porque no podía caminar. En el momento que se acerca, ella se asusta e intenta cruzar a la zanja. Cuando la quiso ayudar, hubo un montón de perros que la querían morder y la llevó a su casa".

Según informaron quienes encabezaron el rescate, Lola presentaba un cuadro de miasis (infestación por larvas en heridas) y signos iniciales de moquillo, una enfermedad viral que puede ser grave si no se trata a tiempo. "Cuando la encontramos, estaba temblando debido a las infecciones que tenía" , señala Romina, una de sus heroínas.

"Al ingresar a Lola a la veterinaria, como primera observación nos comentaron que se la veía deshidratada, desnutrida, anémica y se le realizó laboratorio, por lo cual el viernes vamos a saber los resultados y de ahí vemos como seguimos".

Por suerte, la atención fue efectiva: "Se le hizo una limpieza en la zona de su cola, donde estaba llena de gusanos, se la bañó porque estaba sucia, ahora se encuentra en internación durante una semana".

Sin embargo, el tratamiento debe seguir por el moquillo: "Tenemos un largo camino con Lola porque nos dieron un informe que se deben $ 177mil por la atención que se le dio en la veterinaria".

Aunque aclaran que el costo mencionado no incluye la cobertura del tratamiento: "Eso lo vamos a saber en estos días, seguramente sea mayor que el monto anterior", advierte Romina.

Con el objetivo de poder cubrir los gastos del tratamiento para "Lola", pueden ayudar a través del siguiente alias: Amorxellos.mp.

Hace click y deja tu comentario