28 °C Resistencia
Viernes 20 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/189277
San Martin

Detenidos en allanamientos: robaban motos y vendían sus partes

La Policía detuvo a un joven de 21 años, demoró a un menor y secuestró motopartes y un arma. El caso se originó por el robo de una Honda Wave durante la última noche de los carnavales.

Un operativo encabezado por la División de Investigaciones Complejas de General San Martín permitió desarticular una presunta banda dedicada al robo de motocicletas, tras una serie de allanamientos vinculados a un hurto ocurrido durante la última noche de los carnavales 2026.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una joven de 23 años, quien el 16 de febrero sufrió el robo de su Honda Wave roja en inmediaciones del corsódromo. Luego de tareas de inteligencia y recolección de datos, los efectivos lograron identificar a dos sospechosos: un adolescente de 17 años y un joven de 21, conocido por un alias delictivo.

El primer procedimiento clave tuvo lugar el martes 17, cuando personal policial interceptó al mayor de edad en un sector del basural ubicado sobre la Ruta 7. Según informaron fuentes oficiales, el sospechoso intentaba descartar el cuadro de una motocicleta con la numeración limada y un tanque de combustible, piezas que luego fueron reconocidas como parte del rodado sustraído. Por disposición del Equipo Fiscal Nº 2, el joven quedó formalmente aprehendido.

La investigación continuó este jueves con dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías y Antidrogas. En una vivienda de calle Islas Malvinas al 1150, los uniformados secuestraron el cabezal de la moto robada, diversas motopartes y un llavero con forma de corazón perteneciente a la víctima. También incautaron una motocicleta Appia 150 cc, presuntamente utilizada para cometer el hecho, y las prendas que habría llevado el menor al momento del ilícito.

Durante el registro, además, se halló un revólver calibre .22, una caja con 48 cartuchos sin percutar, vainas servidas y balines, lo que derivó en una causa paralela por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal.

En un segundo allanamiento realizado en el barrio El Bajo, se secuestraron más prendas vinculadas al detenido de 21 años.

Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente, a cargo del Dr. Guillermo Codutti. En tanto, el menor fue entregado a sus progenitores por disposición de la UPI local, mientras avanza la causa judicial.

Hacé click y dejá tu comentario