Apareció en buen estado de salud la menor de 13 años que era buscada
La menor regresó a su casa por sus propios medios en la mañana de este jueves. Tras constatar su buen estado de salud, la Fiscalía dispuso el cese del protocolo de búsqueda.

La adolescente de 13 años que era intensamente buscada en la localidad de La Escondida regresó a su domicilio por sus propios medios en la mañana de este jueves, lo que permitió desactivar el protocolo de búsqueda que se había activado horas antes.
La denuncia había sido radicada a las 9:30 en la comisaría local por su madre, de 39 años, quien manifestó que la menor se había retirado de su vivienda el miércoles alrededor de las 19 con destino a la casa de una amiga, sin precisar cuál.
Con el paso de las horas y al advertir que no regresaba, familiares intentaron comunicarse con ella durante la madrugada. En un primer momento el celular daba tono, pero no respondía; posteriormente el equipo apareció apagado. Tras consultar con amistades sin obtener información, la mujer decidió acudir a la Policía.
Ante la presentación, tomó intervención el Equipo Fiscal N° 2, a cargo de la doctora Ana González de Pacce, quien dispuso la activación inmediata del Protocolo de Búsqueda de Personas. Efectivos policiales realizaron patrullajes y entrevistas en la zona.
Sin embargo, cerca de las 11, la madre informó telefónicamente a la dependencia que su hija había regresado de manera espontánea.
La adolescente fue trasladada al hospital local para ser examinada por el médico de turno y constatar su estado de salud. Tras confirmarse que se encontraba en buenas condiciones, la Fiscalía ordenó el cese del protocolo y la finalización del operativo.
