33 °C Resistencia
Miércoles 18 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/189245
Piden audiencia con Zdero

Juntan firmas para evitar el desalojo de adultos mayores en Avia Terai

Blanca Nélida y Nicolás llevan más de cinco décadas viviendo en su hogar. Ahora corren peligro de ser desalojados de su propia vivienda.

Nélida y Nicolás están por ser desalojados de su casa donde viven hace 54 años.

Una situación de fuerte impacto social conmueve a la comunidad de Avia Terai tras conocerse el caso de Blanca Nélida Gómez, de 74 años, y Nicolás Saboñik, de 76, quienes enfrentan una orden judicial que podría obligarlos a abandonar el terreno donde viven desde hace 54 años.

El matrimonio asegura haber construido allí su hogar, su historia familiar y su sustento económico durante más de cinco décadas. Según expresaron públicamente familiares y vecinos, la medida habría sido impulsada por el hijo menor de la pareja, lo que profundizó el conflicto y generó preocupación en el entorno cercano.

El caso tomó estado público a partir de videos difundidos en redes sociales, donde se expone la situación y se solicita acompañamiento comunitario para frenar lo que consideran un proceso injusto.

Ante este escenario, vecinos y familiares tanto de Avia Terai como de Sáenz Peña lanzaron una campaña de recolección de firmas a través de una carta abierta. El objetivo es solicitar formalmente una audiencia y mesa de diálogo con el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, para que intervenga y se busque una salida "justa y pacífica".

"Una sola voz puede no ser escuchada, pero un pueblo unido sí", expresaron los impulsores de la iniciativa, quienes convocan a la comunidad a firmar y difundir el pedido para evitar que la situación pase desapercibida.

Aquellos que deseen firmar la petición, lo pueden hacer mediante el siguiente link: https://www.peticiones.net/undesalojoinjusto

Hace click y deja tu comentario