Chaco superó el récord de demanda energética por las altas temperaturas
El uso energético llegó a los 900 megavatios, récord que provocó los cortes de luz que se registraron en la zona norte de Resistencia durante la tarde del martes. Desde Secheep indicaron a los usuarios que tengan un uso responsable de la energía.

En la tarde del martes, último feriado por carnaval, se registraron varios cortes de luz en la zona norte de Resistencia debido al incremento de la demanda por las altas temperaturas que azotan a la provincia (hoy llegó a los 45 de térmica).
Esa demanda logró superar el récord anual de consumo eléctrico en la provincia. El Presidente de la empresa estatal SECHEEP, José Bistoletti confirmó lo anterior: "A esta altura de la jornada superamos el tope de consumo que teníamos hasta el momento donde habíamos registrado 870 megavatios. Hoy ya estamos por encima de los 900 megas, siendo el máximo anual", expresó.
Desde la empresa indicaron que este incremento de demanda se debe al uso exigente de los equipos de refrigeración ante la ola de calor, generando una fuerte exigencia sobre el sistema eléctrico provincial y nacional.
Además señalaron que el sistema se mantiene operativo pero con alta exigencia y que se monitorea de manera permanente el comportamiento de la red para garantizar la prestación del servicio.
En este contexto, Secheep pidió a los usuarios que tengan un uso responsable de la energía, sobre todo en los horarios más demandantes, a fin de evitar sobrecargas en el sistema eléctrico.
