Resistencia
Martes 17 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/189193
Inseguridad en el conurbano bonaerense

"Se llevaron la vida de un laburador": expresó el hermano del agente chaqueño asesinado en José C. Paz

Alberto Javier Ávalos, agente del Servicio Penitenciario Federal, fue baleado por motochorros mientras trabajaba como repartidor en su día franco. Su familia lo recordó como "familiero y laburante" y exige que el crimen no quede impune.

"Se llevaron la vida de un laburante", dijo el hermano del agente chaqueño asesinado en Buenos Aires.

El asesinato de Alberto Javier Ávalos conmocionó a la comunidad de José C. Paz y a sus seres queridos en Chaco. El suboficial del Servicio Penitenciario Federal fue abordado por cuatro motochorros que intentaron robarle la motocicleta mientras trabajaba como motomandado en su día franco. Según las primeras pericias, recibió al menos seis disparos y falleció tras ingresar en paro cardíaco durante una intervención quirúrgica.

Ángel Ávalos, hermano de la víctima, relató el dramático momento en que recibió la noticia. "Me dijeron que lo habían asaltado y que estaba en quirófano. A las 23 nos avisaron que no pudieron salvarle la vida", contó. El hecho ocurrió cuando Alberto se encontraba acompañado por su hijastra y, pese al ataque, los delincuentes escaparon sin concretar el robo.

La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" y se encuentra bajo secreto de sumario. La familia pidió que el crimen no quede impune y reclamó avances en la investigación. "Se llevaron la vida de un laburador, de un buen tipo", expresó Ángel, quien explicó que su hermano realizaba repartos para complementar ingresos y que la moto había sido adquirida recientemente en cuotas.

Alberto junto a sus compañeros: "era muy compañero".

Ávalos había ingresado al Servicio Penitenciario en 2009 y, según su entorno, planeaba retirarse el próximo año. "Era extrovertido, compañero, muy familiero, de mamá, papá y sus cuatro hijos", lo recordó su hermano.

"Yo soy instructor matriculado y siempre lo invitaba a los cursos. Él me oficiaba de auxiliar. Compartíamos toda esa vocación, esa profesión juntos", dijo.

Incluso, manifestó que "hace poco tendría que haber ascendido, pero no ascendió"."Se que tuvo algún inconveniente con algún superior, entonces había gestionado sus papeles para retirarse el año que viene", reveló.

Otra imagen de Alberto junto a sus compañeros.

"Nos veíamos siempre en los tiempos que él podía, si podía ir para Chaco a compartir con mi mamá, mis hermanos. El jueves por teléfono me había dicho que lo espere, que el 26 iba a estar en Chaco para realizar adiestramientos y entrenamientos juntos. Le dije que sí y el sábado recibo esta trágica noticia que nos destrozó a todos", relató.

"Lamentablemente vivimos en un país con tanta inseguridad y un desprecio por la vida que, para robarte una mochila, un teléfono o una moto te acribillan a tiros", cerró.

Hace click y deja tu comentario