Murió el actor Robert Duvall en su vivienda a los 95 años
Se hizo conocido por el papel del consejero de la Familia Corleone en "El Padrino" y su secuela "El Padrino 2".

El reconocido actor estadounidense Robert Duvall murió a los 95 años en su residencia de Middleburg, Virginia, según confirmó su esposa, Luciana Duvall. "Ayer dije adiós a mi amado esposo, queridísimo amigo y uno de los mayores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz en su hogar", expresó en un comunicado en el que pidió respeto y privacidad para la familia en este momento.
Nacido el 5 de enero de 1931 en San Diego, Duvall inició su carrera cinematográfica con un papel en Matar a un ruiseñor (1962), dirigida por Robert Mulligan.
Sin embargo, alcanzó fama internacional por su interpretación de Tom Hagen, el consejero de la familia Corleone, en El Padrino y su secuela, El Padrino II, bajo la dirección de Francis Ford Coppola. Su actuación le valió su primera nominación al Oscar y lo consolidó como uno de los actores más respetados de su generación.

Volvió a trabajar con Coppola en Apocalypse Now, donde encarnó al teniente coronel Kilgore y pronunció una de las frases más recordadas de la historia del cine: "Me encanta el olor del napalm por la mañana".
A lo largo de su extensa trayectoria obtuvo un premio Oscar, un BAFTA, cuatro Globos de Oro, dos Emmy y un SAG, además de recibir en 2005 la Medalla Nacional de las Artes de manos del entonces presidente George W. Bush.
En los últimos años continuó activo en la pantalla grande, con participaciones en producciones como "Hustle" ("Garra") y "The Pale Blue Eye" ("Los crímenes de la academia"), ambas estrenadas en 2022.
