28 °C Resistencia
Lunes 16 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/189172
En José C. Paz

Cuatro motochorros asesinaron a un agente penitenciario chaqueño en Buenos Aires

El agente estaba de franco y trabajaba como repartidor al momento del ataque que terminó con su vida.

Motochorros asesinaron a un agente penitenciario chaqueño en Buenos Aires.

Un agente penitenciario oriundo del Chaco fue asesinado a balazos este sábado por la noche en la localidad bonaerense de José C. Paz, luego de ser interceptado por un grupo de delincuentes que se movilizaban en motocicletas.

La víctima fue identificada como Alberto Javier Ávalos, quien se desempeñaba como efectivo del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires. Al momento del hecho se encontraba de franco y trabajaba como repartidor.

El ataque ocurrió en la intersección de las calles Gaspar Campos y Ruta 197. Según la reconstrucción realizada a partir de cámaras de seguridad, Ávalos circulaba en su moto y fue abordado por cuatro motochorros cuando se detuvo ante un semáforo.

De acuerdo con las primeras pericias, el agente habría entregado sus pertenencias, pero instantes después se identificó como miembro de la fuerza y dio la voz de alto. Fue entonces cuando los delincuentes comenzaron a disparar.

El hombre recibió al menos seis impactos de bala y cayó gravemente herido sobre el asfalto. Tras el ataque, los agresores escaparon del lugar sin concretar el robo. Vecinos y comerciantes intentaron asistirlo hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó de urgencia al Hospital Mercante, donde finalmente falleció a raíz de las heridas sufridas.

Ávalos era oriundo de Barranqueras, Chaco, y actualmente residía en la zona de Cuartel V, en el oeste del conurbano bonaerense.

La investigación quedó a cargo de la Justicia, que analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables, quienes permanecen prófugos. Desde la Secretaría de Seguridad informaron que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Hace click y deja tu comentario