Secuestran un caballo y un carro por un presunto caso de maltrato animal en Resistencia
Un hombre de 30 años fue demorado en la vía publica tras una denuncia de un vecino que vio como el sujeto sobreexigía a un caballo a tirar una carga pesada.

Personal de la Comisaría Decimotercera de Resistencia intervino este sábado por la tarde ante un presunto caso de maltrato animal y secuestró un caballo y un carro de tracción a sangre que transportaba tarimas de madera.
El procedimiento se inició alrededor de las 14, luego de una denuncia realizada por una mujer de 54 años, quien alertó sobre la situación. Según manifestó, cerca de las 11:50 observó al conductor circulando por la colectora de la Ruta Nacional Nº 16, a la altura de un mayorista, con una carga aproximada de diez pallets, presuntamente sobreexigiendo al animal.
De acuerdo al relato, la denunciante realizó un seguimiento del carro hasta la intersección de avenida Juana Azurduy y calle Honorio Ortiz, donde finalmente fue interceptado por el personal policial.
En el lugar, los agentes procedieron al secuestro del caballo, un carro de madera con estructura de hierro, dos ruedas y tres pallets de madera. Fue demorado también en el lugar un hombre de 30 años quien era el que conducía el carro.
Tras consultar con la Fiscalía de Investigación Penal Rural y Ambiental, a cargo de la Noelia Miño, se dispuso notificar al involucrado sobre las actuaciones iniciadas.
Además, se ordenó que el carro y los pallets permanezcan en carácter de secuestro, mientras que el equino fue trasladado y alojado en el Departamento Rural, donde quedará bajo resguardo.
