Magistrados y funcionarios expresaron su preocupación por concursos desiertos

Mediante la difusión de un comunicado institucional, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco (AMyFJCH) expresó su "profunda preocupación" por la declaración de concurso desierto en el Consejo de la Magistratura.
En este caso, hicieron referencia al proceso de selección de los cargos de Fiscal de Investigación N°5 y de Fiscal con funciones en el Equipo Fiscal N°1 de la ciudad de Sáenz Peña "que culminaron con la declaración de desiertos de los concursos por no haber alcanzado los votos necesarios los únicos concursantes que podían ser propuestos, lo que constituye un claro retroceso institucional", expresaron.
En la misma línea, plantearon: "Defendemos y reivindicamos que la decisión de no elevación al Superior Tribunal de Justicia de la propuesta de un postulante en los términos del artículo 158 de la Constitución Provincial debe encontrarse cabal y suficientemente motivada, por expresa obligación republicana y por la necesidad de fundar adecuadamente los actos públicos".
Seguidamente, consideraron que el Consejo de la Magistratura de Chaco es "el garante ante la sociedad de que los procedimientos de selección de magistrados se desarrollen con transparencia, objetividad y despojados de subterfugios".
Para concluir, hicieron un "llamado a la reflexión a quienes tienen la responsabilidad de analizar, debatir y decidir en esta materia, compartiendo en sus fundamentos los votos de los doctores Sergio Bosch y Víctor del Río conforme consta en el acta 1302 de fecha 10 de febrero del 2026 del Consejo de la Magistratura".
