El fiscal Collado rechazó el pedido de juicio político y apuntó contra los denunciantes

El fiscal penal provisorio César Collado salió al cruce del pedido de juicio político promovido por los abogados Cristian Arana, Roberto Pugaz y Oscar Olivieri, y cuestionó la legitimidad de quienes impulsan su destitución.
Collado defendió su trayectoria profesional y su designación por Concurso Público de Oposición y Antecedentes, al tiempo que recordó sus 16 años de "matrícula intachable" y en ese contexto lanzó una crítica directa hacia uno de los denunciantes al señalar que "hasta estuvo prófugo en la época del corralito, con pedido de allanamiento y detención".
El fiscal interpretó el planteo en su contra como parte de una disputa de poder. "Cuando no sos funcional, pasan estas cosas. Hay sectores que quieren colonizar la Justicia", afirmó, dejando entrever que "el pedido de destitución estaría vinculado al control de la Fiscalía 1, vacante tras la salida de la doctora Liliana Luppi".
Asimismo, Collado aseguró que al asumir debió hacerse cargo de expedientes correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021 que —según indicó— presentaban demoras en su tramitación. En ese contexto, recordó que uno de los denunciantes se desempeñó como fiscal provisorio en esa dependencia y ahora buscaría regresar al cargo.
Finalmente, el funcionario remarcó que en los once meses de gestión junto a su equipo obtuvieron "muy buenos resultados" y adelantó que afrontará el proceso sosteniéndose en su desempeño y en la necesidad de "dar respuestas concretas a las víctimas y a la sociedad".
Hacé click y dejá tu comentario.
