Hidrovía Paraguay-Paraná: Chaco participó del nuevo Consejo de Supervisión
El ministro Hugo Domínguez participó en la conformación del Consejo de Supervisión de la Vía Navegable Troncal y planteó como prioridad el dragado del riacho Barranqueras.

El Gobierno del Chaco participó en la puesta en marcha del Consejo de Supervisión de la Vía Navegable Troncal, un espacio clave para el seguimiento y control de la Hidrovía Paraguay–Paraná. La representación provincial estuvo a cargo del ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, por instrucciones del gobernador Leandro Zdero.
Las reuniones se desarrollaron en la sede de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) y fueron encabezadas por su titular, Iñaki Miguel Arreseygor. Allí se definió la conformación de dos consejos de control: uno para el tramo norte y otro para el sur de la vía navegable.
Durante el encuentro, Domínguez destacó que la licitación impulsada por el Gobierno Nacional para el dragado y balizamiento de la hidrovía garantizará la navegabilidad por los próximos 30 años.
En ese marco, subrayó que es "prioritario" incorporar el dragado y mantenimiento del riacho Barranqueras al esquema troncal de la hidrovía, al considerar que se trata de una medida estratégica para la provincia y para toda la región del Norte Grande.
En paralelo, el ministro señaló que se avanzó en el análisis de la habilitación definitiva —no precaria— del Puerto Las Palmas. Según explicó, alcanzar ese estatus, que pocos puertos del país poseen, permitirá consolidar la infraestructura logística y portuaria del Chaco y fortalecer su competitividad exportadora.
De la jornada participaron también representantes de provincias ribereñas del río Paraná y directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario, de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro Exportador de Cereales (Ciara-CEC), la Cámara de Puertos Privados, la Cámara de Actividades Portuarias y el Centro de Navegación, entre otras entidades vinculadas al comercio exterior y la actividad portuaria.
