Cómo votaron los diputados chaqueños a la baja de imputabilidad
Los legisladores respaldaron los votos de sus respectivos bloques.

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina votó la media sanción al proyecto que propone bajar la edad de imputabilidad a 14 años. La iniciativa fue aprobada por 149 votos afirmativos y 100 negativos, sin abstenciones, y ahora deberá ser tratada por el Senado para su sanción definitiva.
Durante la votación, los siete legisladores nacionales por el Chaco se alinearon mayoritariamente con las posturas fijadas por sus respectivos espacios políticos, tanto en la votación en general como en la discusión en particular del articulado.
Por el bloque de La Libertad Avanza, Carlos García y Mercedes Goitia acompañaron el proyecto con su voto positivo. En tanto, los radicales Guillermo Agüero y Gerardo Cipolini, integrantes de la Unión Cívica Radical, también se pronunciaron a favor de la iniciativa.
En contraposición, los diputados chaqueños de Unión por la Patria —Julieta Campo, Sergio Dolce y Aldo Leiva— votaron en contra. Tras este resultado, el expediente fue girado al Senado, mientras que la Cámara baja continuará con el tratamiento de otros temas en agenda, entre ellos el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
