Perez Pons denunció a funcionarios saenzpeñenses por mal manejo de fondos públicos

El diputado provincial Santiago Perez Pons presentó una denuncia penal solicitando la investigación de operaciones financieras que habrían sido realizadas por el Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña. Señaló que existiría una pérdida que "puede superar los 1.000 millones de pesos" que estaría vinculada a colocaciones efectuadas a través de la Bolsa de Comercio del Chaco.
El legislador cuestionó el origen de los fondos destinados a las operaciones financieras y sostuvo que la denuncia presentada "busca esclarecer si esos remanentes efectivamente existían, en qué cuentas estaban depositados y quién validó su disponibilidad para ser invertidos".
También instó a que "se determine si existía una habilitación expresa para invertir fondos municipales en operaciones financieras de riesgo". En este marco, habló de la posibilidad de que haya existido una "decisión imprudente" o bien una "negligencia grave en el manejo de recursos públicos".
"Cuando se pierde dinero público no puede haber silencio ni evasivas. Hay responsabilidades políticas, administrativas y eventualmente penales. La sociedad tiene derecho a saber qué pasó, quién decidió y quién responde", sostuvo Perez Pons tras formalizar la denuncia.
La causa ahora deberá avanzar para analizar documentación presupuestaria, actos administrativos y registros contables a fin de conocer en detalle la utilización de fondos municipales y si se incumplieron normas de administración financiera.
