Zdero defendió la nueva ley y afirmó que busca dejar atrás décadas de precarización
El gobernador del Chaco respaldó la aprobación en el Senado y aseguró que la reforma apunta a modernizar el sistema laboral y generar empleo genuino.

El gobernador Leandro Zdero se refirió a la aprobación de la reforma laboral por parte del Senado nacional y defendió la iniciativa como una herramienta clave para modernizar el sistema de empleo en el país.
"Nuevo país, dejar atrás lo que no funcionó, estamos hablando de años y años de repetir la misma receta. En los últimos 10 años lo que ha crecido es la precarización laboral, la falta de empleo, no se ha generado ni un solo empleo y esto merecía un tratamiento especial", expresó.
En ese sentido, señaló que la normativa vigente estaba desactualizada frente a los nuevos escenarios laborales. "Estamos hablando de una ley de los años 70 que quedó vetusta frente a la nueva modalidad de trabajo, los nuevos tiempos, la modernidad, y por lo cual también creo que aquellos que tuvieron la posibilidad de gobernar durante mucho tiempo en democracia no supieron entender lo que la gente pedía", sostuvo.
Zdero afirmó que la demanda por una reforma quedó reflejada en la sociedad. "Hoy la gente pedía una reforma laboral, cualquier indicador en la sociedad lo indica. Entendemos que siempre hay algunos que en nombre del pueblo dicen el pueblo no quiere esto, pero cuando el pueblo le dio el respaldo no lo hicieron", manifestó.
En la misma línea, cuestionó las protestas registradas durante el tratamiento legislativo. "Ayer veíamos a muchas personas que rozaban con lo delictivo, tirando bombas molotov, atacando a policías o al Congreso para impedir el tratamiento de la ley, pero bueno, a eso nos tienen acostumbrados", afirmó.
"El sometimiento, la precarización, la posibilidad de que no había posibilidad de generar trabajo y que la gente se tenía que ir del país", agregó, al referirse al contexto de los últimos años.
Para el mandatario, la reforma representa una oportunidad de cambio. "En este sentido creo que esta reforma es una herramienta más de lo que hay que conseguir en el país, a medida que haya desarrollo, pero fundamentalmente que después entre todos podemos generar más fuentes de trabajo y que la fuente de trabajo sea genuina, que no sea el Estado", remarcó.
"Porque si no vamos a cometer el mismo error que se cometía años anteriores, llevando a la gente solamente al Estado para que el Estado cada vez tenga menos recursos para atender a sus empleados. Lo que tendrías que tener es un Estado eficiente con empleados bien pagos, pero no una superpoblación", añadió.
Zdero también hizo referencia al respaldo ciudadano. "Confío, creo que la voluntad de los argentinos se expresa en la gente y se ha expresado en las urnas", sostuvo.
Al vincular el debate con la realidad provincial, afirmó: "En nuestra provincia nos han dejado el índice más alto de pobreza y desocupación, la precarización más alta que ha habido en el Estado. Por eso tenemos que empezar a reconvertir y acompañar al sector privado para que tenga la posibilidad de ir convocando a los jóvenes, a las personas mayores y a todos los que quieran trabajar". "Para que el Chaco salga adelante, y tengo fe que esto suceda", agregó.
Finalmente, destacó el diálogo con Nación. "He tenido diálogo con todos los representantes del Gobierno nacional. He tenido diálogo el lunes con el ministro Santilli, un día antes de que se reúna la mesa política. Hemos hecho planteos, algunos han sido considerados, y en este sentido es importante que con un consenso mayoritario se haya sancionado esta ley", concluyó.
