24 °C Resistencia
Domingo 15 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/189040
Más de 40 años de trayectoria

"Ara Pipi" vuelve a los corsos de Sáenz Peña con humor y tradición

La histórica comparsa humorística regresa al corsódromo con su clásico estilo y nuevas propuestas tras casi una década sin carnavales en la ciudad.

Ara Pipi se hará presente en los carnavales saenzpeñenses.

Con más de 40 años de trayectoria en la ciudad, la histórica comparsa humorística "Ara Pipi" se prepara para regresar a escena en los corsos saenzpeñenses, que este año se realizarán en el corsódromo instalado en el predio ferial del barrio Monseñor Ricardo, dentro del complejo de Ferichaco.

Su responsable, Ricardo Saavedra, adelantó que el grupo llegará con una propuesta renovada, pero fiel a la identidad que lo caracteriza desde sus inicios. "Nosotros tenemos nuestro estandarte, que lo presentamos siempre, pero también sumamos cosas nuevas", expresó, destacando que para la comparsa desfilar en este escenario es especial porque se sienten "casi como locales".

El regreso de los carnavales a la ciudad tiene además un significado muy emotivo. "Pasó casi una década desde la última vez y para nosotros es una emoción muy grande volver. Se vive con mucha expectativa y con muchísimo trabajo previo", señaló Saavedra, recordando los años en que esta celebración estuvo ausente en el centro chaqueño.

Para esta edición, Ara Pipi presentará una puesta en escena que incluirá 20 de sus tradicionales sombreros, emblema histórico de la agrupación, y el desarrollo del tema central denominado "El Circo", con el clásico estilo humorístico que la distingue.

En los días previos al desfile, los integrantes se encuentran ultimando detalles logísticos y escenográficos. "Estamos a full con todo lo que es la estructura y lo que vamos a mostrar arriba", comentó Saavedra, en referencia al armado de un tráiler que formará parte del espectáculo.

El referente de la comparsa también resaltó el crecimiento que ha tenido el grupo a lo largo de los años. Lo que comenzó como una iniciativa de amigos y familiares se transformó en una organización sólida, con continuidad y formación de nuevos integrantes. "Tenemos un semillero que es fundamental. Después de tantos años, eso es lo que permite que la comparsa siga viva, que se renueve y que más chicos se sumen", explicó.

Hace click y deja tu comentario