Lanzan campaña para nombrar a los cachorros de yaguareté nacidos de manera silvestre
Los hijos de las hembras Nala y Keraná podrían ser identificados con nombres que remiten tanto al territorio provincial como a las lenguas Wichí y Qom.

La fundación Rewilding lanzó una campaña para elegir los nombres de los dos cachorros de yaguareté que nacieron en estado silvestre en el Parque Nacional El Impenetrable. Los usuarios podrán votar a través de redes sociales comentando una publicación con los nombres seleccionados en orden de preferencia. El plazo estará abierto hasta el domingo 15 de febrero.
Tras casi 40 años sin registros de nacimientos en libertad, la confirmación de dos cachorros de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable marcó un hito para la conservación de la especie en el Chaco. Los hijos de las hembras Nala y Keraná podrían ser identificados con nombres que remiten tanto al territorio provincial como a las lenguas Wichí y Qom.

Para el cachorro de Nala, las opciones son Iloy ("vida"), Nawet ("rey de los animales") y Bermejo, en alusión al río donde fueron avistados. En tanto, para el cachorro de Keraná se podrá elegir entre Gualamba ("habitante del Chaco"), Aviaq ("monte") e Itäj ("fuego").
Los interesados deberán comentar los dos nombres elegidos en orden de preferencia. Por ejemplo: Iloy – Bermejo. La votación se extenderá por tres días y los resultados serán anunciados el domingo 15 de febrero a través de redes sociales.

