Falleció la exlegisladora nacional Sandra Mendoza
Fue una figura disruptiva en la política local, destacandose por su vehemencia y pasión por el debate.

Sandra Mendoza se desenvolvió en varios cargos y ha sido referente del peronismo chaqueño. En los últimos meses su estado de salud se agravó a raíz de una diabetes severa.Este miércoles 11 de febrero pasado el mediodía, el Partido Justicialista del Chaco confirmó su fallecimiento.
"Con profundo pesar despedimos a la exdiputada nacional por Chaco, Sandra Mendoza, quien deja una huella imborrable en la vida política y social de nuestra provincia. Su trayectoria estuvo marcada por el compromiso con las causas que defendió y por la firme convicción de trabajar por el bienestar de los chaqueños", sostiene el texto difundido por el justicialismo.

A su vez, expresaron su acompañamiento a la familia, amigos y seres queridos de la exlegisladora "compartiendo la tristeza por su partida y reconociendo el aporte que realizó en su paso por la función pública. Su recuerdo permanecerá vivo en la memoria colectiva y en la historia política de Chaco".

Sandra Mendoza tenía 62 años y se encontraba internada en terapia intensiva en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires en estado grave. Su salud se había deteriorado en los últimos meses y su movilidad se encontraba notablemente reducida a raíz de una diabetes severa.

Se encontraba acompañada por sus hijas, Guillermina y Jorgelina, fruto de su matrimonio con el exgobernador de la provincia Jorge Capitanich.
Mendoza fue diputada provincial, ministra de Salud del Chaco y cumplió dos mandatos como diputada nacional.
