29 °C Resistencia
Martes 10 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188979
Justicia

Los restos de Cecilia serán entregados a su madre cuando la condena quede firme

La jueza Dolly Fernández lo dispuso durante la lectura de la sentencia, este martes, contra los responsables del femicidio. También ordenó la inscripción oficial del fallecimiento.

Los restos de Cecilia Strzyzowski serán restituidos a su madre, Gloria Romero, una vez que la sentencia contra los condenados quede firme. Así lo confirmó la jueza técnica Dolly Fernández durante la lectura de las penas, en el marco del histórico fallo por el femicidio ocurrido en Resistencia.

En su resolución, la magistrada ordenó "proceder a la entrega a Gloria Karina Romero de los secuestros consistentes en los restos óseos de Cecilia Marlene Strzyzowski, una vez firme la presente sentencia", según consta en el apartado correspondiente al material secuestrado durante la investigación.

Asimismo, dispuso la inscripción formal del fallecimiento de la joven en el Registro Civil y Capacidad de las Personas, trámite que también se realizará una vez que la condena quede confirmada en todas las instancias judiciales.

La medida se conoció luego de que este martes César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueran condenados a prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género. En tanto, Gustavo Obregón recibió una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva; Fabiana González fue condenada a 5 años; y Gustavo Melgarejo a 2 años y 10 meses en suspenso.

Tras la lectura de las sentencias, Gloria Romero expresó su dolor y explicó que aún resta atravesar una etapa clave del proceso. "Era lo esperado, pero ellos tienen un recurso presentado y ahora hay que esperar que Casación deje firme el fallo", sostuvo.

Visiblemente conmovida, la madre de Cecilia remarcó el desgaste emocional que implicó la causa. "Es un proceso demasiado largo. Uno quiere que termine, pero siento que esto no va a terminar nunca. El daño que me hicieron es irreparable", manifestó.

La confirmación de la entrega de los restos representa un paso simbólico y reparador para la familia, aunque dependerá de la resolución definitiva de los recursos judiciales presentados por las defensas.

Hace click y deja tu comentario