29 °C Resistencia
Martes 10 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188955
Operaban con apps de citas

El soldado que se quitó la vida en Olivos fue víctima de una banda de extorsionadores

Los estafadores estaban detenidos en distintos penales de la provincia de Buenos Aires.

Ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, en conferencia de prensa.

La Justicia confirmó que el soldado que se quitó la vida en la Quinta de Olivos en diciembre fue víctima de una red de extorsión que operaba desde una aplicación de citas. El caso salió a la luz este lunes durante una conferencia de prensa encabezada por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quienes brindaron detalles sobre el accionar de los delincuentes y los elementos reunidos en la investigación.

Monteoliva explicó que, a partir del episodio ocurrido el 16 de diciembre, se realizaron tareas de análisis que permitieron reconstruir lo sucedido. En ese marco se halló una carta de la víctima, Rodrigo Gómez, donde se hacía referencia a una app de citas llamada Evermatch, utilizada por los estafadores para contactar a sus objetivos mediante perfiles falsos de "mujeres que no existen".

A partir del cruce de teléfonos y peritajes digitales, se detectó que al menos tres de los responsables operaban desde el Penal de Magdalena.

Rodrigo Gómez, Soldado que se quitó la vida en Olivos

En el documento encontrado en Olivos, el soldado dejó un testimonio que hoy es clave en la causa: "Quien diría que entrar a una app de citas me traería muchos problemas. A partir de esa app estoy con problemas legales y muchas deudas. Y ni siquiera con esos policías puedo solucionar nada porque, supuestamente, si les pagaba esto se solucionaba. Solo parece ser una estafa porque piden plata y más plata. Esos policías son más corruptos que otra cosa, me dejaron con muchas deudas, pero ya no importa, ya nada importa. Nunca creí que mi vida fuera a terminar así. Yo no le tengo miedo a la muerte, sino respeto. A lo que si le tengo miedo es a decepcionarlos y a quedarme solo y eso me aterra. Estoy muy agradecido con la familia, con el Ejército. Después de escribir todo esto ya llegó la hora. Gracias a todos, gracias al Ejército por darme esta oportunidad de estar en sus filas".

Según detalló Arroyo Salgado, la extorsión comenzó con un perfil falso llamado Julieta Ayelén Cardozo y luego escaló con la intervención de una supuesta "madre alterada" y un presunto policía de la Ciudad —identidad que fue usurpada— que exigía pagos para evitar una causa por abuso de menores. Las transferencias se canalizaban a cuentas de mujeres vinculadas a la organización para dificultar el rastreo del dinero, mientras las exigencias económicas crecían y quedaban registradas en anotaciones financieras que el propio Gómez dejó por escrito.

Como resultado del trabajo judicial, siete personas fueron detenidas, entre ellas tres hombres que ya se encontraban en cárceles bonaerenses y coordinaban las maniobras desde allí, además de las intermediarias financieras.

Por último, Monteoliva sostuvo que, aunque el desenlace fue "doloroso para la familia", el avance del caso permitió desarticular una red criminal y advirtió que los implicados serán trasladados al Servicio Penitenciario Federal de alto riesgo "sin acceso a teléfonos".

Hacé click y dejá tu comentario