Vallan un sector de la Laguna Argüello por la proliferación de un alga tóxica
El espacio verde que rodea a la laguna se encuentra habilitado para su uso, con la precaución de no tocar el agua.

Desde el municipio local informaron que se encuentra cerrado el acceso a un sector de la Laguna Argüello, debido a la aparente existencia de un alga tóxica que se produce por la falta de lluvia y el intenso calor.

Desde la Subsecretaría de Asuntos Hídricos explicaron que en el área de la Laguna que está más al norte de la ciudad, se detectó un tipo de alga que podría llegar a ser tóxica y se le dio intervención a la Administración Provincial del Agua (APA) para que tome muestras del agua y realice un análisis.

El agua tiene un color verde flúor que indica la posible presencia de cianobacterias; por ello se dispuso un vallado preventivo para evitar que las personas se acerquen y que corran riesgo los animales que suelen tomar de esa agua. En tanto, el espacio verde que rodea a la laguna se encuentra habilitado para su uso, con la precaución de no tocar el agua.

Aclararon que este tipo de planta acuática prolifera en épocas de pocas lluvias y altas temperaturas; por ello, cuando vuelvan las precipitaciones, se dará un recambio en el agua y se eliminará.
Se aguardan los resultados de los análisis correspondientes para determinar si continuará cerrado o se volverá a habilitar este sector de la laguna para uso recreativo.
Hacé click y dejá tu comentario.
