29 °C Resistencia
Martes 10 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188936
Buenos Aires

Defendió a su hija de una discusión con su pareja y lo mataron a golpes

El ataque ocurrió este domingo en Batán, una localidad cercana a Mar del Plata, a la salida de un boliche. Un joven de 18 años está detenido por homicidio agravado y una mujer fue demorada.

Un hombre de 30 años fue asesinado a la salida de un boliche este domingo en la localidad de Batán tras intervenir en una pelea para defender a la hija de su pareja y a una amiga. El principal sospechoso, un joven de 18 años, permanece detenido acusado de homicidio agravado por alevosía.

La víctima fue identificada como Lucas Nahuel Larroque. Según reconstruyeron fuentes judiciales, el hecho se originó a partir de una discusión entre adolescentes dentro del local bailable, ubicado en la zona de Colectora y calle 132, que luego continuó en la vía pública.

De acuerdo a la investigación, el conflicto comenzó con una pelea entre jóvenes vinculadas a las familias del agresor y de la víctima. "La discusión pasó de lo verbal a lo físico y se fue intensificando", indicaron fuentes del caso.

En ese contexto, Larroque intervino para evitar que continuaran agrediendo a la hija de su pareja y a una amiga. Mientras intentaba mediar, fue atacado por el sospechoso, identificado con las iniciales L.V.

"El imputado lo golpeó, lo tiró al piso y le dio una patada en la cabeza. Luego se retiró y regresó para propinarle una segunda patada", detallaron los investigadores. Para la fiscalía, el ataque se produjo aprovechando la indefensión de la víctima.

El hecho quedó registrado en videos tomados por testigos, donde se observa a Larroque inconsciente en el suelo, con graves lesiones en la cabeza e incluso convulsiones.

Tras el ataque, una ambulancia del SAME trasladó de urgencia a la víctima al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. Ingresó con traumatismo de cráneo severo, pérdida de masa encefálica y asistencia respiratoria, con pronóstico reservado.

Horas más tarde, pese al esfuerzo médico, se confirmó su fallecimiento, lo que derivó en el cambio de carátula a homicidio agravado.

Personal de la Policía Bonaerense detuvo al principal sospechoso y también demoró a una mujer de 24 años, acusada de intentar obstaculizar el procedimiento policial. Esta última quedó imputada por resistencia a la autoridad.

La causa está a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI N°7 de General Pueyrredón, quien indagará al detenido en las próximas horas. En tanto, el cuerpo de Larroque fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia.

La investigación continúa para esclarecer completamente las circunstancias del violento episodio.

Hace click y deja tu comentario