Pistas falsas y operativos que no cesan: continúa la búsqueda de Bernabé Navarro
Un adulto mayor de 82 años se ausentó de su domicilio el 01 de febrero a las 16 horas, desde ese momento no se supo más nada de él. Los familiares dieron la alerta para que se inicie la búsqueda.

La Policía desplegó esta mañana múltiples operativos simultáneos para dar con el paradero de Bernabé Navarro, de 82 años, un adulto mayor oriundo de Sáenz Peña que se ausentó de su domicilio en la tarde del 1 de febrero. Desde entonces, no se tuvieron más novedades sobre su ubicación. Supuestos mensajes y pistas falsas dilatan la búsqueda, que ya lleva más de cinco días activa.
Según la denuncia realizada por sus familiares, el jubilado desapareció el domingo pasado a las 16, horario en el que salía habitualmente con su bicicleta por las calles de la ciudad termal. Con el correr de las horas y ante la falta de noticias sobre Navarro, sus allegados alertaron a la Policía ante el riesgo de que pudiera haber sufrido algún percance.
Tras recibir el relato de la familia, la fuerza de seguridad inició de inmediato un rastrillaje en Sáenz Peña, que luego se amplió a un operativo de alcance provincial debido a la ausencia de resultados concretos.

En diálogo con Diario TAG, Hugo Navarro, hijo de Bernabé, explicó que su padre se encuentra bajo medicación debido a episodios de desorientación, aunque aclaró que se manejaba de manera autónoma. "Salía a comprar, volvía al rato, se movía normalmente. Por eso nos preocupa que ya hayan pasado varios días", expresó.
Al día siguiente de iniciada la búsqueda surgió la primera pista: un vecino informó que su esposa habría visto el 2 de febrero, a las 13:30, a un hombre con características similares a las del desaparecido. Sin embargo, un corte de luz impidió que el momento quedara registrado por las cámaras de seguridad.
Posteriormente, al revisar otras grabaciones, los investigadores detectaron que alrededor de las 7 de la mañana de ese mismo día una persona circulaba en bicicleta con ropa similar a la que vestía Navarro al momento de desaparecer. El registro mostraba al sujeto saliendo del barrio por un camino vecinal con dirección al Este, aunque con el tiempo esa pista fue descartada.
Esta tarde, cerca de las 14:30, otro de los hijos de Bernabé denunció haber recibido un mensaje anónimo que alertaba sobre un hombre con rasgos, vestimenta y una bicicleta similar a las de su padre. No obstante, al llegar al lugar indicado, la Policía consultó a vecinos, quienes negaron haber visto a esa persona.
A pesar de estas pistas inconclusas, la Policía continúa con las tareas de búsqueda en distintos puntos de la provincia, entre ellos Sáenz Peña, Du Graty y Hermoso Campo, además de otras localidades cercanas, con el objetivo de dar con el paradero del adulto mayor.
