33 °C Resistencia
Viernes 6 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188878
Violencia, robos y extorsión

Persecución y vuelco en Villa Don Andrés: el amplio historial judicial de los detenidos

Tres hombres fueron detenidos el miércoles luego de que el vehículo en el que se trasladaban volcara. Eran perseguidos por supuesta venta de estupefacientes. Tras identificarlos, constataron que estaban vinculados a otros delitos.

Una escena de película tuvo lugar en Resistencia el pasado miércoles al mediodía. Agentes policiales iniciaron una intensa persecución a un hombre acusado de distribuir estupefacientes. El sospechoso se trasladaba junto a otros dos sujetos en un auto que despistó y volcó. Los tres fueron detenidos y tras identificarlos, descubrieron que estaban vinculados a robos, extorsiones y otros casos de violencia.

El episodio tuvo lugar en la zona Sur de la ciudad, en el barrio Villa Don Andrés. El automóvil utilizado en su intento de fuga era un Chevrolet Ónix y volcó en las calles Julio Acosta y Honduras. Además, secuestraron 100 gramos de cocaína entre las pertenencias de los detenidos.

Detenidos tras una espectacular persecución y vuelco. Tenían droga en su poder.

Luego de constatar sus datos, identificaron a los tres hombres: M.G.G., de 31 años; D.R.G., de 34; y N.E.S., de 32.  De la misma forma, agentes descubrieron que contaban con numerosas identificaciones judiciales y habían estado vinculados a una amplia serie de hechos delictivos.

En el caso de D.R.G. registra identificaciones judiciales por: Supuesto robo, Supuesta tentativa de robo con violencia en las personas, Supuesta tentativa de robo, Supuesta tentativa de robo y Supuesta infracción a la ley 23.737. A su vez, desde la Policía informaron que "no registra pedido de captura u otros impedimentos legales a la fecha".

Por su parte, N.E.S., presenta identificaciones judiciales por: Supuesto robo, Supuestas lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género, Supuestas lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad, Supuestas amenazas y lesiones leves en contexto de violencia de género, Supuestas lesiones leves agravadas por el vínculo, Supuesto robo a mano armada, Supuesta extorsión, Supuesto robo, Supuesto robo en el marco de violencia de género y Supuesta infracción a la Ley 23.737.  Tampoco registraba pedido de captura "u otros impedimentos legales", señalaron desde la fuerza.

En tanto, M.G.G, no registra antecedentes ni identificaciones judiciales.

Hacé click y dejá tu comentario.