SECHEEP mejora el suministro eléctrico en varios barrios y zonas de Sáenz Peña

La empresa SECHEEP concretó proyectos de obras para brindar más potencia energética y una mejora en la prestación del servicio en varios barrios y zonas de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
"Ambos trabajos forman parte del plan de obras energéticas programado y llevado a cabo por el Gobierno provincial a través de SECHEEP", señaló el presidente de la empresa, José Bistoletti.

En un primer proyecto, se finalizó una obra esencial para sumar potencia en la zona noroeste de Sáenz Peña, donde se construyó una línea aérea de media tensión y el montaje de subestaciones transformadoras.
La obra —confeccionada, financiada y ejecutada por la empresa energética a través de la Gerencia Zona Centro— se llevó a cabo tras un reclamo de varios años de usuarios y familias de la zona. Con la obra ya finalizada, se logró ingresar más potencia y mejorar el servicio en los barrios Puerta del Sol, Rucci, Santa Elena y zonas aledañas. Además, beneficiará el suministro en el nuevo Centro de Educación Física (CEF) Nº 2.

La tarea implicó la construcción de unos 530 metros de línea aérea de media tensión de 13,2 KV.
En otro sector de la ciudad termal, SECHEEP finalizó la obra de mejora en el suministro eléctrico en el barrio San Martín Este y Oeste y zonas aledañas. En el lugar, se llevó a cabo la reorganización de cargas en media tensión y el mejoramiento general de la red, mediante el tendido de nuevas líneas de media tensión y el montaje de dos subestaciones transformadoras, que ya están operando.

En la zona se construyó cerca de 600 metros de línea aérea de media tensión, y en las dos subestaciones se pusieron en funcionamiento dos transformadores de distribución de 400 KVA cada uno.
