Vuelven a detener a "Topline", un motochorro con un extenso prontuario
Fue vinculado con un robo ocurrido hace días en la calle Entre Ríos. Había sustraído joyas valuadas en 4 millones de pesos.

En la mañana de este jueves, cerca de las 10, un hombre de 29 años fue detenido tras vincularlo con un robo ocurrido el pasado 29 de enero en la calle Entre Ríos, en Resistencia. La víctima fue una mujer a la que le sustrajeron dos cadenas de oro valuadas en 4 millones de pesos. El autor es conocido como "Topline" y cuenta con un frondoso prontuario bajo la modalidad de "motochorro".
Con las filmaciones registradas en la zona, la Policía pudo identificar al presunto autor y dar con su paradero. En el marco de la investigación, agentes de la División de Delitos Contra la Propiedad realizaron dos allanamientos esta mañana: uno en el domicilio de un familiar del sospechoso, donde se secuestraron un pantalón y un par de zapatillas; y otro en la vivienda de su pareja, donde se incautaron una pulsera, un celular y dinero en efectivo, y se procedió a la aprehensión del acusado.

Además, la motocicleta utilizada para cometer el hecho fue incautada en la vivienda de un tercero que la tenía en custodia.

La causa continúa bajo investigación de la División de Delitos Contra la Propiedad del Departamento de Investigaciones Complejas.

SUS ANTECEDENTES
Diario TAG pudo acceder al historial del delincuente, detenido en numerosas ocasiones. Su primer antecedente data de 2012, cuando apenas tenía 16 años, vinculado a un robo. Desde entonces, su nombre apareció en al menos 20 causas penales, la mayoría por robos agravados, hurtos, abuso de arma, encubrimiento y numerosos hechos de violencia de género, entre ellos lesiones, amenazas, desobediencia judicial y violación de domicilio.
En 2019 recibió su primera condena formal: un año y ocho meses de prisión en suspenso por tentativa de robo y lesiones calificadas por el vínculo. Sin embargo, reincidió rápidamente. En 2020 fue sentenciado a tres años de prisión efectiva por "robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada", pena que absorbió la anterior. Recuperó la libertad en noviembre de 2022.
En junio de 2025 también fue detenido por un robo ocurrido en calle Vedia al 500, donde sustrajo una motocicleta Honda Biz 125 cc azul y una zapatilla marca Nike.
Lejos de mantenerse al margen de la ley, sigue siendo vinculado a nuevos robos.
