El abogado de CFK pidió la nulidad del caso y apuntó contra los arrepentidos
La expresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales.

Reanudaron el debate oral y público por la causa "Cuadernos", que tiene como una de sus principales implicadas a la exmandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner, por ser quien habría encabezado la asociación encargada de cobrar coimas. Esto se da tras la finalización de la feria judicial.
En este sentido, el abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, apuntó contra los arrepentidos que declararon en la causa y sostuvo que: "El proceso vulneró una garantía central de la defensa que es el derecho de declarar".
Luego intentó plantear que "este proceso surgió de un engaño" y que debería ser "nulo". "Se incurrió en el vicio de forum shopping. Es necesario que juez y fiscal sean elegidos por sorteo, no a dedo, lo que en este caso se vulneró de una manera grosera".
En concreto, el abogado de la expresidenta busca alcanzar la nulidad del juicio que tiene como imputados a CFK, a Julio De Vido, José López y a más de medio centenar de empresarios, de los cuales gran parte admitió el pago de coimas.
En relación a los arrepentidos de la causa, Beraldi sostuvo que la ley del arrepentido se tomó en la Justicia como un "elemento de presión y de chantaje". "Hablemos de la estafa de los arrepentidos, este proceso se sostiene sobre un artificio que supone ser la supuesta Ley de los Arrepentidos, acá no se usó un mecanismo legal".
