Cayó una banda dedicada a vender elementos que robaban en Sáenz Peña
Tras dos allanamientos, personal policial de dicha localidad detuvo a tres hombres acusados de robar distintos artículos como una bicicleta y una notebook para luego revenderlos.

Este martes se realizó un despliegue policial que terminó con la detención de tres personas y el secuestro de una importante cantidad de bienes robados, tras una investigación iniciada por la denuncia de la víctima de un robo en su casa del barrio 713 Viviendas identificada como A.G (50).
Las detenciones en el barrio Obrero e Hipólito Yrigoyen se dieron gracias al peritaje de las imágenes del Centro de Monitoreo y cámaras particulares por parte del Servicio Externo del Departamento 911, bajo directivas del comisario principal Ramón Zarza. A partir de las 13:00 horas, se puso en marcha un "operativo cerrojo" que abarcó diversos puntos estratégicos de la ciudad.
La primera intervención, que culminó con la detención de un hombre de 26 años, apodado "Tucumano", ocurrió en el barrio Obrero. El sospechoso, que vestía la misma ropa captada en los videos del robo, trasladaba una valija rosa con una notebook Lenovo y la billetera de la damnificada, la cual contenía su credencial de prensa.
Minutos después, gracias a información reservada, los efectivos hallaron un televisor LED Philips de 32 pulgadas oculto sobre el techo de una vivienda vecina a la de la víctima.
En la segunda intervención, la cual se dio en el barrio Hipólito Yrigoyen, fue demorado un hombre de 31 años, el cual tenía una notebook en su poder. Posteriormente, en el barrio 100 Viviendas, cayó un joven de 18 años alias "Guachín", quien habría sido el encargado de comercializar una bicicleta robada en la zona rural.
Para dar con el último detenido, la policía se trasladó hasta el Lote 30 de Colonia Rivadavia donde localizaron al comprador y lograron recuperar una bicicleta playera rodado 26. Finalmente, en una finca deshabitada del barrio Obrero, los agentes hallaron ocultos un motor de medio caballo y una bomba de diafragma.
Intervinieron en el caso, Servicio Externo, Patrulla Preventiva, COM, personal de la Comisaría Tercera y la Subsecretaría de Seguridad Vial. Los tres demorados y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
