Agente alcoholizada: Video del momento en que demorada agrede al personal policial
El hecho trascendió este lunes en Resistencia. La empleada fue suspendida de sus funciones y se le retuvieron los haberes mientras avanza el sumario administrativo y la causa judicial.

La Policía del Chaco informó mediante un comunicado oficial que se inició un sumario administrativo con suspensión de funciones y retención de haberes a una agente policial que presta servicios en la División Caballería Metropolitana, tras un episodio ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia.
Según el comunicado oficial, que trascendió este lunes en inmediaciones de calle Molina al 1000, donde la empleada policial habría protagonizado una situación de desorden con una vecina. Ante el conflicto, la denunciante solicitó la presencia policial a través del sistema de emergencias 911.
Al arribar efectivos de la Comisaría Tercera, la vecina manifestó que la agente se encontraría bajo los efectos del alcohol y que previamente le había pedido que disminuyera el volumen de la música. Frente a esta situación, se procedió a la demora de la involucrada.
Ya en sede policial, intervino personal de la Policía Caminera, que realizó la correspondiente prueba de alcoholemia. El test arrojó resultado positivo, con un nivel de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre.
De acuerdo a lo informado, mientras se encontraba realizando un escrito, la agente habría proferido graves insultos hacia personal superior y compañeros de servicio, incurriendo en conductas consideradas contrarias al respeto y la disciplina institucional.
En el video se ve claramente como la agente, en un estado de alteración, insulta al personal de la comisaria tratándolos despectivamente y esgrimiendo su jerarquía.
En un momento de la filmación la mujer visiblemente molesta dice: "decile a los dos mongoles que tenés ahí, que graben, que suban a todas las redes sociales, me chupa la pija vos y los mongolos esos que están grabando el video", seguidamente agrega: "porque sabes hiciste, esperaste poner play para grabar y eso no se hace, chúpame la pija vos y tu reglamento…".
En paralelo a la intervención de la Justicia por una presunta infracción contravencional, la Jefatura de Policía dispuso la apertura de un sumario administrativo y adoptó como medida inmediata la suspensión de funciones con retención de haberes. La resolución se fundamenta en una presunta falta grave al Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, vinculada a actos de irrespetuosidad hacia superiores y pares.
Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco remarcaron que no se tolerarán inconductas dentro de la fuerza, independientemente de la jerarquía del involucrado, y reafirmaron que el respeto a la ley, la disciplina y el compromiso con la sociedad son pilares fundamentales del servicio policial.
