29 °C Resistencia
Jueves 19 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188721
Tenía alcohol en sangre

Una agente policial fue demorada por desorden e insultos a superiores: estaba alcoholizada

La mujer policía dio positivo al test de alcoholemia y quedó suspendida mientras avanza un sumario administrativo.

Demoran a una policia por agredir a superiores mientras estaba alcoholizada.

La Policía del Chaco informó que una agente con prestación de servicio en la División Caballería Metropolitana fue demorada este lunes tras protagonizar un episodio de desorden en la vía pública y posteriormente insultar a sus superiores en sede policial.

Según el parte oficial, el hecho ocurrió en horas de la mañana en inmediaciones de calle Molina al 1000 de la ciudad de Resistencia. Una vecina se comunicó con el sistema de emergencias 911 para solicitar presencia policial debido a un conflicto con la empleada policial, quien se encontraba fuera de servicio.

Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Tercera tomó conocimiento de que la agente se hallaría bajo los efectos del alcohol y que la discusión se habría originado por un reclamo para que bajara el volumen de la música. Ante esta situación, los efectivos procedieron a su demora y traslado a la dependencia policial.

Ya en la comisaría, personal de la Policía Caminera le realizó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó resultado positivo con un registro de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre.

De acuerdo con el informe institucional, mientras se confeccionaban las actuaciones correspondientes, la empleada policial habría proferido "graves insultos" contra personal superior y compañeros de servicio, conducta que fue considerada una falta disciplinaria grave.

Ante la situación, la Jefatura de Policía dispuso de manera inmediata la apertura de un sumario administrativo, aplicando como primera medida la suspensión de funciones con retención de haberes.

Además, se dio intervención a la Justicia por una presunta infracción contravencional vinculada al desorden ocurrido en la vía pública.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco remarcaron que no se tolerarán inconductas dentro de la fuerza y ratificaron que el respeto a la ley, la disciplina y el compromiso con la sociedad son pilares fundamentales del servicio policial.

Hace click y deja tu comentario