Olvidó la tarjeta en un cajero, un trapito aprovechó y sacó casi $ 900 mil
Un vecino que vio las múltiples operaciones denunció la irregularidad a la policía que estaba en el lugar. El delincuente al ser descubierto escapó y arrojó el dinero.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, alrededor de las 18, cuando el personal policial que cumplía funciones preventivas fue alertado por un ciudadano, quien advirtió una situación irregular en un cajero automático ubicado en la intersección de las calles Juan B. Justo y Frondizi en pleno centro de la capital chaqueña.
Según el relato, un hombre había salido del cajero automático y dejó aparentemente su tarjeta de débito en el interior, circunstancia que fue aprovechada por un "trapito" que estaba en los alrededores y efectuó múltiples extracciones.
Al notar la maniobra, el vecino dio aviso inmediatamente al personal policial apostado en el lugar. El sospechoso, al advertir la presencia policial, se dio a la fuga, y arrojó el dinero extraído.
Gracias a la rápida intervención de los efectivos de la División Caminantes, se logró el secuestro de $ 890.000 en efectivo, discriminados en 86 billetes de $ 10.000, 15 billetes de $ 2.000, y una tarjeta de débito.
Posteriormente, el personal logró dar con el titular de la tarjeta, un hombre de 57 años, quien acreditó la propiedad del plástico y del dinero e indicó que ya había realizado la denuncia por el extravío.
Asimismo, exhibió comprobantes a través de Home Banking, donde constaban las transacciones realizadas desde su cuenta.
Puesto en conocimiento del hecho, el Equipo Fiscal en turno, a cargo de la Dra. Candela Valdez, dispuso que el dinero fuera restituido a su propietario, cumpliéndose con todas las formalidades legales.
El procedimiento resalta una vez más el compromiso, la rapidez y la eficacia del personal policial, cuyo accionar permitió evitar un perjuicio económico significativo y brindar una respuesta inmediata a la comunidad.
