Las crías de Nutria Gigante dan sus primeros pasos en El Impenetrable
De la madriguera al río, las tres crías son custodiadas constantemente por Yvera y Anori, sus padres. No se dejan ver mucho, pero pudieron ser fotografiados recientemente.

Luego de estar extinta en la cuenca del Bermejo por más de 100 años, hoy la vuelta de la Nutria GIgante es una realidad que avanza paso a paso. En enero de 2026 se registraron los primeros tres cachorros nacidos en libertad desde la reintroducción de la especie en la región. No se dejan ver mucho, pero pudieron ser fotografiados recientemente. También confirmaron que dos de ellas son hembras.
Este hito tiene como escenario principal el Parque Nacional El Impenetrable. Los pequeños son fruto del vínculo entre Yvera y Anori, una pareja de nutrias gigantes que llegaron desde Iberá para formar parte del programa de reintroducción.

Tras varias semanas, en diciembre de 2025, las cámaras instaladas en los alrededores pudieron captar a Yvera con sus tres cachorros, que en ese momento tenían aproximadamente tres semanas de edad.

Recientemente, la Fundación Rewilding compartió nuevas imágenes, dando cuenta de los primeros aprendizajes de los cachorros. Según difundieron, están aprendiendo a nadar bajo la guía de sus padres. En las últimas semanas, Yvera y Anori comenzaron a sacarlos fuera de las madrigueras y también les acercaban pescado, aunque todavía no lo consumen. Todo esto es parte de un proceso de aprendizaje y adaptación a su hábitat.

Además, la Fundación confirmó el sexo de dos crías: ambas son hembras.

