31 °C Resistencia
Domingo 1 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188655
Camionero asesinado

Nuevas renuncias complican la causa a tres años del crimen de Francovich

Cambios en las defensas y la querella ponen en duda la audiencia prevista en la Cámara Criminal de Sáenz Peña.

La audiencia del 28 de agosto por el crimen de Francovich no tuvo avances.

A pocos días de cumplirse tres años del homicidio del camionero Fernando Francovich, la causa judicial volvió a sufrir un nuevo contratiempo que genera incertidumbre sobre su avance. Dos abogados dejaron de intervenir en el expediente, situación que podría derivar en la suspensión de la audiencia de revisión fijada para este lunes en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña.

La instancia judicial estaba prevista ante las juezas Fany Zamateo y Rosana Glibota, pero las recientes renuncias obligarían a postergar el trámite hasta que las nuevas representaciones legales tomen conocimiento integral de la causa.

Por un lado, el abogado Eduardo Paniagua, quien actuaba como querellante en nombre de Mónica Corniali, madre de la víctima, dejó de intervenir a comienzos de enero. En paralelo, Juan Pokorny renunció a la defensa de Mario Andrés "Choni" Giménez, uno de los imputados por el crimen.

No se trata del primer cambio en los equipos legales. Durante 2025, el abogado Mauricio Masin fue apartado de la defensa de Celestino Cárdenas, alias "Tino", debido a reiteradas inasistencias a audiencias. En su lugar asumió Pablo Madzarevich, quien además comparte la defensa de Alberto "Poro" Cárdenas junto a Cristian Arana. En tanto, César López continúa representando a Alberto "Cuchina" Banegas.

La causa investiga el asesinato de Fernando Francovich, ocurrido en marzo de 2023. Celestino Cárdenas está imputado como autor de homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en banda. Alberto Banegas, Alberto Cárdenas y Mario Andrés Giménez están acusados como partícipes primarios. Todos los imputados permanecen detenidos bajo prisión preventiva.

Hacé click y dejá tu comentario