Sáenz Peña: controles nocturnos dejaron conducciones, secuestros y demoras
El operativo "Lince" reforzó la prevención en distintos barrios, con patrullajes y controles coordinados por el Departamento 911.

La Policía del Chaco desplegó durante la noche del viernes un amplio operativo de prevención en Presidencia Roque Sáenz Peña, que dejó como saldo varias personas conducidas, secuestros de vehículos y actuaciones por distintas infracciones. El procedimiento se enmarcó en el operativo "Lince", coordinado por el Departamento 911.
El despliegue incluyó patrullajes con móviles, recorridas en motocicletas y controles a pie, con participación de efectivos del Centro de Operaciones Municipales (C.O.M.), Patrulla Preventiva e Infantería. Las tareas se concentraron en barrios Hipólito Yrigoyen, 713, Obrero, Solidario, Colón y el casco céntrico de la ciudad, informó el jefe del Departamento 911, comisario Ramón Zarza.
Como resultado, seis personas fueron conducidas por infracciones al Código de Faltas (Ley 850-J): cuatro mayores de edad y dos menores. Además, un menor fue demorado por una tentativa de robo y se identificó a dos personas que registraban pedido de conducción en el sistema SIGEBI. En materia de controles viales, se retuvieron dos motocicletas por infracción a ordenanzas municipales y se secuestró una rueda de vehículo vinculada a una actuación en el barrio Colón.
En otro hecho registrado durante la madrugada, alrededor de las 5.30 de este sábado, personal policial intervino en la intersección de calles 41 y 8 del barrio Isla Soledad, donde un grupo de aproximadamente cinco personas habría intentado exigir dinero a modo de "peaje" a menores que circulaban por la zona.
Ante la rápida llegada de los efectivos, los presuntos involucrados se dieron a la fuga. Los menores no aportaron mayores precisiones sobre lo ocurrido y se retiraron del lugar sin presentar lesiones.
